martes, 16 de septiembre de 2014

TODO ESTÁ PERDONADO



TODO  ESTÁ  PERDONADO *

La moral, la decencia, la honradez, la honestidad, la honorabilidad de las personas no las garantiza su religiosidad.  Muchos de los más nefastos energúmenos de la historia han sido fanáticos de sus creencias.

Generalmente los fundamentalismos hacen a los fieles perder la objetividad, la razón es sustituida por la superstición, cualquier intento de reflexión es expulsado por la cerrazón, permitiendo que la voluntad sucumba y se obligue ante el dogma.

Habiendo lo que llaman fe, todo está permitido, todo crimen absuelto, todo pecado lavado, todo culpable indultado por la bendición y el falso arrepentimiento.

Reconociendo a ese dios imaginado a semejanza antropográfica, se pueden cometer toda clase de delitos, el fin siempre justifica a los medios, lo único imperdonable es no temer al dios.  

Se vale todo, traicionar, calumniar, asesinar, robar, mentir, violar, acusar, pervertir, torturar, chantajear, sobornar, extorsionar, cometer toda clase de bajezas, excepto no temer a dios. Porque dicen: “todo es por voluntad del Señor” así  “lo dispuso”  “dios sabe por qué lo hace”.

Ganar dinero justifica todo: rezan, oran, se persignan, se hincan, se dan golpes de pecho, se flagelan, celebran misa, bautizan, confirman, predican, se casan, se bendicen, aplican los santos olios, cantan y siguen con sus plegarias rogando.   Aunado a esto ¿todavía deben ser castos, pobres y obedientes?

Son seres humanos, susceptibles a caer el la tentación de la carne, la gula, la avaricia, la ambición, el lujo, el confort, la riqueza, la embriaguez, el morbo, lo lúdico, la glotonería, la saciedad de los instintos, la vanidad, la soberbia, el orgullo, la vanidad, la barbarie, la depravación.

Es justo que de vez en cuando se destrampen y cometan toda clase de atropellos, son de carne débil, tienen que darle salida a sus instintos reprimidos tanto tiempo.

Ellos están cerca del creador, él los entiende, los disculpa por tener a los fieles dispuestos a todo para engrandecer cada vez más la iglesia de la verdad revelada por la sagrada religión.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario