lunes, 15 de septiembre de 2014

LO SAGRADO



LO  SAGRADO

Lo verdaderamente sagrado nada tiene que ver con las religiones oficiales establecidas, tampoco con las iglesias que son instituciones humanas de control político.

Lo sagrado es reverencia a los sublime, a lo que excede nuestra capacidad de raciocinio, lo auténticamente sagrado solo está al alcance de una mente vacía de recuerdos, prejuicios y atavismos.

Lo sagrado está en el silencio de lo eterno, en la cercanía con el infinito, ahí donde no existen palabras ni hay razones.

Lo sagrado emerge cuando todo está perdido en el olvido, después de la purificación del cerebro, al cabo de la suspensión de la corriente de  pensamientos.

Lo sagrado se contempla sin querer ganar ventajas,  se admira  y se agradece con humildad, nada exige,  solo se vuelca encima del instante, aparece y se intensifica, no requiere explicaciones.

Lo sagrado penetra en el espíritu, rebasa el vacío, inflama de amor, une causas y efectos, trasciende siempre, brinda sosiego, armonía y concordia con la grandiosidad del cosmos.

Lo sagrado no requiere despejar el misterio, es revelación pura, es destello sin mácula, es el éxtasis que envuelve al profano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario