lunes, 15 de septiembre de 2014

PETROLEOS MEXICANOS



PETROLEOS  MEXICANOS

La corrupción, la deslealtad y la traición no es exclusiva de México, han estados presentes - estos fenómenos -  a lo largo de la historia de la humanidad, desde sus más remotos orígenes. 

Basta una mirada a los registros del pasado para comprobarlo, la ambición desmedida, la obsesión por el poder, la avaricia por el dinero y otros vicios igual de nefandos,  han sido norma en la conducta de los hombres.

Como no somos la excepción,  este marco es la referencia contextual para situar la deliberada destrucción de Petróleos Mexicanos, nuestra emblemática empresa paraestatal.

En el hipotético supuesto que PEMEX hubiese sido una empresa impoluta, libre de corruptelas, sin un sindicato liderado por nefastos personajes ávidos de riqueza, que la compañía hubiese crecido y consolidado con gente honesta a cabalidad en todos sus niveles, y dentro de un ambiente político honorable y leal a la pujante nación revolucionaria, hoy no estuviésemos hablando de reforma energética alguna.

Si el Instituto Mexicano de Petróleo, sus ingenieros y técnicos no hubiesen sido despedidos ni las estructuras administrativa y tecnológica desmanteladas, hoy disfrutaríamos de los beneficios de la paraestatal, sin ninguna necesidad de abrir las puertas a la inversión extranjera.

Tendríamos refinerías más que suficientes para el consumo interno e incluso para exportar derivados con alto valor agregado. Hubiésemos desarrollado tecnología propia, de punta, para el aprovechamiento razonable de los hidrocarburos que guarda nuestro subsuelo.

Pero estos gobiernos corruptos y traidores, taimada y vilmente no solo permitieron la degradación de la industria energética nacional, sino que la alentaron, la fomentaron y la indujeron. 

Todo este colapso obedece a una estrategia planeada desde las corporaciones internacionales,  con la anuencia y complicidad de los gobiernos antipatrióticos y antidemocráticos que hemos tenido.

Ninguna toma clandestina puede operar sin el cierre de las válvulas.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario