lunes, 15 de septiembre de 2014

AMOR VACÍO



AMOR  VACÍO

Han pasado volando los lustros, casi los siglos y sigo soñando con ese hueco que tantas veces creí llenar.
Aún permanezco obsesionado con el molde que imaginé cubrir con esta, con aquella, con aquella otra, con todas esas hermosas mujeres que cruzaron mi destino.
Perdido me enamoré de un vacío inexistente, de esa silueta que todavía late en el centro de mi demencia, de la figura abstracta que como zapatilla de cuento, no embonó en princesa alguna.
Intenté ilusionado meter en ese nicho ideal a bellas de carne y hueso, ajustar dimensiones concretas a una esperanza ilusoria, pero solo logré aberraciones.
Hoy que casi llego al final de este río, todavía espero ante ese ícono vacío, verlo calzado con la inexistente presencia de la fémina que me correspondía.
Quise verme complacido, complementado, acompañado, comprendido, unido; por eso dibujé y esculpí en mi soledad esa expectativa, solo un fantasma irreal; busqué en las escuelas, en las fiestas, en los bailes, en las calles, en las oficinas, en las universidades, en los barrios, en ciudades y plazas, en autobuses, barcos, trenes y aviones y ¡nada!
Tendí  redes, lancé anzuelos, ocupé prismáticos, escuché voces con la esperanza de atrapar mi ansiada presa, nunca llegó.
Recorrí caminos y veredas para descubrirla de lejos, imaginé sus destellos, mi corazón dio vuelcos de alegría, pero al acercarme, solo hubo sombras.
Por las noches oía los susurros de su voz acariciando mis canciones, cuando volteaba se diluía en oscuro silencio.
La perseguí en andenes y aeropuertos, en esquinas y boca-calles, me sorprendería en el lobby de un hotel o la descubriría sentada en la banca de un parque; sí, ahí estaría aguardando mi paso, me detendría y ella diría: ¡Por fin llegaste!
Cada mañana me despierta con sus húmedos labios, mueve su pelo alrededor de mi sonrisa, me hace cosquillas con sus besos y luego desaparece.
Allá está, me digo, hoy la veré, para darme ánimos, está pensando en mí como yo en ella, nos encontraremos algún día, un día cada vez más lejano.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario