martes, 16 de septiembre de 2014

LA COMPETENCIA



LA  COMPETENCIA

La competencia, la competitividad, la eficiencia, el éxito; el afán de triunfo, de ganar, está haciendo naufragar nuestra civilización.

El protagonismo, recibir  aceptación,  aplausos,  halagos,  alabanzas, parece  ser  patología de nuestra especie.

Reconocimientos, diplomas, títulos, agradecimientos, premios, recompensas, son drogas para los enfermos alienados,  con el deseo de prestigio.

¿Quién ganó? – Es el héroe, el principal, el mesías, el presidente, el gobernador, el rey, el príncipe, el magnate, el guía, el líder, el campeón.

Raza aduladora, sometida, servil, lacaya, entreguista, idólatra, sumisa, cobarde, traicionera, vil.

Torneos, partidos, peleas, guerras, batallas, trampas, luchas, conquistas, abusos, robos, fraudes, engaños, tranzas, despojos, disparos, destrucción, explotación, explosión, avance, vencimiento, aniquilación.

Unos contra otros, contra el vecino, el prójimo, el amigo, el enemigo, el paisano, el contrincante, el oponente, el rival, el competidor, el otro.

La contienda es a ver quien gana a ser más servil, quien se arrastra mejor, quien se agacha con más elegancia, quien dispensa mejor caravana, quien inclina más la cerviz al paso del carruaje.

Los ponen a competir a ver quien extiende más la alfombra, quien tiene menos dignidad, quien es más traidor a su pueblo, quién se deja aplastar mejor, quien aplaude con más entusiasmo, quien está dispuesto a entregar más por menos, así es el mercado global.

¿Cuánto podrás soportar tierra,  esta depredación?   

 Vendrá la desolación, los páramos cubrirán los campos, las ciudades resquebrajadas emitirán su lamento, los buitres rondarán encima de los restos, los equilibrios fueron rotos, las leyes de la naturaleza violadas, nadie ganó, todos perdimos en esta estúpida y desastrosa competencia, del hombre contra la naturaleza y contra él mismo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario