lunes, 15 de septiembre de 2014

¿DÓNDE HALLAR JUSTICIA?



¿DÓNDE  HALLAR  JUSICIA?   (Metáfora)

Ante quién demandar los actos de injusticia, cuando ha quedado una y mil veces comprobado que, metafóricamente hablando, el diablo ha tomado el papel de dios.

Dios representa: la justicia, la imparcialidad, la limpieza, la pureza, la verdad, el bien;  y el demonio todo lo contrario, es decir: la injusticia, la parcialidad, la maldad.

Durante los avatares del destino, los hombres nos vemos inmiscuidos en múltiples y variados conflictos, controversias, querellas, inconformidades, abusos, etc. propios de la vida en sociedad.

Estas naturales disputas se deberían dirimir ante elevados tribunales que poseyeran criterios justos fuera de toda duda, de imparcialidad incuestionable, de impecable objetividad, con fiel apego al espíritu de la ley. He aquí que acudir a Dios para que con su infinita justicia dictamine quien tiene la razón en una disputa cualquiera.

El caso es que el diablo se viste con la toga de dios, usurpando su presencia;  acudiendo la ingenua víctima, creyendo en el buen juicio, solicitando amparo, defensa, intervención del mismo demonio que, en el fondo, ha sido cómplice sino artífice de su desgracia y sufrimiento.

El supremo juez resulta ser el perverso demonio que en su bajeza, hace inclinar la balanza de la justicia hacia donde el oro del soborno y la complicidad indican.

¿Cómo, entonces, puede el ciudadano común, atenerse a la justicia de los tribunales?  ¿Cómo acudir a la Procuraduría de Justicia con semejantes antecedentes?  ¿Cómo pedir ayuda a la policía, a las autoridades, a la Suprema Corte, a los Tribunales, a la Judicatura?  Cuando todas estas instituciones están al servicio del Diablo.   

Indefensos van los ilusos ciudadanos a acusar las fechorías, los delitos, los abusos, las villanías en busca de protección por parte de quien las ordena y  las fomenta.

¿Qué autoridad moral tienen los titulares de la Instituciones de procuración e impartición justicia?  Sólo siendo verdaderamente ingenuos se puede confiar en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario