martes, 16 de septiembre de 2014

CÁNCER * (y bicarbonato de sodio)



CÁNCER *   (y bicarbonato de sodio)
La angiogénesis es el proceso fisiológico que consiste en la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistentes. La angiogénesis es un fenómeno normal durante el desarrollo embrionario, el crecimiento del organismo y en la cicatrización de las heridas. Sin embargo también es un proceso fundamental en la transformación maligna del crecimiento tumoral.
Las células cancerosas o malignas han perdido el control en la forma de dividirse. Un tumor maligno consiste en una población de células cancerosas que se dividen rápidamente y cada vez con mayor velocidad
La anti-angiogénesis es un término que últimamente se oye muy a menudo. Consiste en reducir o inhibir la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis). El tratamiento se basa en intentar impedir la angiogénesis que es un proceso fundamental en la malignización de un tumor ya que la angiogénesis induce el crecimiento capilar en el tumor y lo provee de los nutrientes que necesita para crecer. Por lo tanto la angiogénesis es un paso necesario y requerido para la transición de un grupo inofensivo pequeño de células, a un tumor de gran tamaño. La angiogénesis también es imprescindible para la diseminación de un cáncer, o metástasis. Las células cancerosas pueden desprenderse de un tumor sólido determinado, entrar en un vaso sanguíneo, y trasladarse a un sitio distante, donde pueden implantarse y comenzar el crecimiento de un tumor secundario o metástasis. El tratamiento pretende evitar todo esto por medio de la inhibición angiogenética.

El Dr. Tullio Simoncini ha venido a abolir esta teoría afirmando que "el cáncer es un hongo" con lo que ha causado un gran revuelo y agitación entre los miembros de la comunidad científica que se pronuncian en contra de esta afirmación tachándola de errónea. La creencia del Dr. Simoncini es que cuando el organismo se ve afectado por el cáncer, es decir, infectado por el hongo Cándida Albicans, su sistema inmunológico reacciona transformando las células infectadas por el hongo en tumores para evitar que las células de alrededor se infecten de igual forma. Es por eso que si se aplica una solución de bicarbonato de sodio en las células afectadas éstas vuelven a la normalidad ya que el bicarbonato de sodio destruye el hongo causante de la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario