lunes, 15 de septiembre de 2014

LOCURA



LOCURA

Un fenómeno tras otro, se vienen sucediendo escalonados, cuando no llegan todos en desbandada; son tuertos, viscos, cojos, mancos, deformes o se arrastran entre escamas.

Monstruos, cataclismos, meteoros, temblores, erupciones y diluvios; estremecedores para el nervio, escalofriantes para el susto, descabellados para el loco.

Opuestos y diversos efectos producen estas alucinantes apariciones, unas de los demonios, otras de los dioses.

Provocan escándalo, plegarias, lágrimas, agonía, risas y gritos; buenas noticias para los templados, tristes augurios para los ignorantes.

Los mismos fenómenos, idénticas bestias, hacen reír a los salvajes y horrorizar a los cretinos; unos huyen de pavor al sentir la presencia del espanto, otros se acercan curiosos para acariciar su lomo.

Los enfermos ríen enseñando las muelas al verlo entrar, los padres tiemblan cuando los alumbra con su antorcha apagada.  Todo ha quedado en tinieblas desde que emitió su último rugido, cuando estiró su garra para sangrar la garganta de sus invocantes.

-¿Por qué corren criaturas infernales? Nadie los va a desterrar al cielo, lo juraron por Satán, vivo recuerdo del viejo pirata Pata de Palo con antifaz de bandido, no teman al horror, no se oculten de la nauseabunda mirada del dragón de cien lenguas flamígeras.

Pero ustedes los pusilánimes sí peligran, ya pueden empezar a llorar sus miedos, porque se les va secar el alma.

Agradezcan al destino que no ha llegado por ustedes el demonio, ya los tenía en sus listas, en la mira para ejecutarlos en el cielo, dejen ya de lamer sus inmundicias, no masturben más sus dolencias, apártense de las sombras, salgan de los rincones, bajen de los tejados, sacúdanse el polvo, exprímanse los tumores y cuando se sientan acongojados, empiecen la letanía al borde de sus sepulcros.

Los de atrás, los que ríen, los que les sobra el tiempo, quítense máscaras y atuendos, muéstrense desnudos, que se asomen sus huesos, sus viseras, sus encantos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario