sábado, 7 de enero de 2017

ANSIA DE SABER

ANSIA  DE  SABER

No, no se consolaba con tan solo una débil explicación, quería conocer el fondo de las cosas, las razones de los fenómenos, agotaría toda su potencia en la indagación de motivos y causas.
Siempre, desde niño se interesó en desentrañar los misterios que le traían asoleado, su curiosidad era inagotable y generalmente insatisfecha.
Quería entender todo, absolutamente todo, no había nada que cayera fuera de su interés, menos las frivolidades y las apariencias fútiles; anhelaba comprender qué fuerzas ocultas provocaban las reacciones físicas y químicas, deseaba saber los orígenes de todo cuanto hay, buscaba siempre, investigaba, analizaba concienzudamente en el laboratorio, en el centro astronómico, por micro y por telescopio.
Apenas había sacado una conclusión más o menos válida, cuando otro fenómeno escapaba de la ley descubierta, los contextos evolucionaban hacia regiones inimaginables.
-¿Por qué, por qué?- se preguntaba una y otra vez,-¿Qué misterio se esconde detrás de las cosas todas?-
Así pasaba los años, persiguiendo verdades incólumes, así conoció que no hay leyes eternas, se dio cuenta al final de sus días que el principal misterio al que se enfrenta un hombre es a sí mismo.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario