miércoles, 10 de agosto de 2016

PILOTO DE LA HISTORIA

PILOTO DE LA HISTORIA

El simbólico personaje primero aparecía en mis sueños con reiterada insistencia, después se escabullía entre la bruma, luego se descolgaba de las nubes para sorprenderme cuando yo vagaba entre los fractales de mi inconsciencia, apenas lo recuerdo, pero regresaba cada noche con el mismo disfraz de peregrino.
Una tarde que yo deambulaba por el bosque vi una sombra misteriosa desplazarse entre los árboles, creí reconocerlo e identificarlo con aquella imagen onírica que me asaltaba con frecuencia, sentí que algo quería decirme… ¿Qué será? – Me pregunté – Siendo la misma entidad simbólica apareciendo en mi estado de vigilia, dudé e intenté afán despertar del sueño, si es que aún dormía.  
Por fin una noche de un día difícil, cuando regresaba de mis labores a la choza, sentí su poderosa presencia, me ericé de susto, pero mantuve la calma a pesar de estar aterrado y enfoqué la mirada en   el personaje que lucía fascinante indumentaria, su cuerpo entero un raro fulgor destellaba, extraña fragancia envolvió el ambiente.
Aguantando el espontáneo temblor que me nacía, permanecí impertérrito, sin bajar la vista; su poderosa mirada cayó sobre mí, parecía conocerme desde siempre, se me aproximó mientras en mis adentros pensé escapar, huir de esa misteriosa criatura que me hipnotizaba, quedé a su merced, me rendí ante su fuerza.
Paralizado, perplejo y mudo, esperando sin resistencia su mensaje, le pregunté con la mirada -¿Qué me va a comunicar?- Un eterno silencio descendió sobre el bosque, solo el viento moviendo las ramas de los pinos y el canto de los zenzontles ambientaban aquel fenomenal encuentro.
-¿Qué querrá de mí este espectro?- me preguntaba, cuando al cabo su voz se abrió para transmitirme el mensaje que, con tanta expectativa, yo esperaba.-
-Has sido elegido para para pilotear el destino de la historia- me dijo – Tú no eres el hombre insignificante te has creído ser, tú eres guía de la especie, de ti depende el destino del hombre, gigantesca responsabilidad cae sobre tus hombros-.
- Espantado, le argumenté, pero si soy un pobre infeliz que nada tiene, que nada vale, que he ido de fracaso en fracaso, que a duras penas subsisto en este valle ¿Qué puedo hacer, frente a los terribles problemas que amenazan al mundo?-
-Tú eres escogido, el universo te pertenece, para ti fue creado; los rayos, los truenos, los mares, los volcanes, el aire, la tierra, el sol, la luna y las estrellas te contemplan, te quieren ver reír, cantar, bailar al son del cosmos. Date cuenta del significado, es tiempo que lo asumas y reconozcas, no te quites de los controles, no claudiques de la capitanía, eres el piloto de la humanidad en este momento. De todos los rincones salen vectores apuntando tu cabeza, cada uno de tus gestos, de tus pensamientos, palabras y acciones mueven al destino-
-Sus palabras rebotaban en mi cerebro haciendo resonancia armónica en mis memorias, entonces le dije: Pero me hicieron creer que yo era basura, un hombrecillo más, sin importancia, con nula trascendencia, sus opiniones me sumieron en la insignificancia de mi efímera existencia, un simple animalillo perteneciente a una especie en clara extinción y ahora usted me revela estos secretos que me devuelven la confianza, que me confirman como algo valioso y no un costal de tripas y  huesos envueltos en la piel.-   
-Para hacerte saber este arcano, me afané en aparecer en tus sueños, hoy que me has visto lo sabes, sé que lo revelado ya ha transformado tu vida-
-Pero no quiero ser más que nadie,- le repliqué- ni especial ni distinguido por los dioses, así como tampoco excluido de ningún privilegio, quiero ser tan simple como todos los demás, entonces sonrió y me dijo –
-Cada uno de los hombres tiene la oportunidad de pilotear la historia mientras vive, solo que no lo saben, muchos no lo soportarían, otros no lo querrían; pero ya hoy tú lo sabes, esa es la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario