miércoles, 10 de agosto de 2016

AUNQUE USTED NO LO CREA

AUNQUE  USTED  NO  LO CREA

Cuentan que hay un país ubicado entre Norteamérica y América Central, que en pleno siglo XXI, padece de una dictadura feroz, encabezada por una clase política sin escrúpulos, que hace y deshace sin la mínima consideración para los ciudadanos, a los que trata como súbditos, por no decir como ganado.

Dicha nación la habita una casta de hombres indiferentes, apáticos, amorfos y conformistas, y otra casta de hombres cínicos, abusivos, perversos, corruptos y traidores.

La injusticia en este abnegado país llega a extremos inimaginables, donde se cometen toda clase de atropellos sin posibilidad de freno; la política es manejada por funestos sujetos desde las altas jerarquías.  Los tres poderes de la unión los integran grises personajes, que se han enquistado en el poder, como rémoras desde hace años, sus nombres son impronunciables por la moral más simple.

En su Congreso cada uno de los líderes de cada Cámara son una vergüenza,  corruptos y asesinos por decir lo menos y el resto de los legisladores a ningún ciudadano representan, Diputados y Senadores son solo parásitos del sistema, aprueban sin analizar, apoyan ciegos todas las órdenes enviadas por el supremo poder, al cual se doblegan por costumbre.

El poder Judicial es otra pifia, los ministros, los magistrados y los jueces se venden, ahí se pagan favores, se condena y se perdona por consigna, la ley no hace justicia, la ley obedece los intereses de la cúpula económico – política, que a su vez se supedita a las instrucciones del Imperio del Norte.

La voluntad privatizadora llegó desde fuera y se instauró en el territorio, fue planeada hace años y a largo plazo, ahora empiezan a recoger los resultados, entre los escombros en que han convertido a este – antes- cuerno de la abundancia.  Para empezar a desmantelar lo que con mucho esfuerzo habían logrado, pusieron en práctica la corrupción más despiadada e inimaginable, fomentaron la ambición de los líderes sindicales, ineficientaron a grados superlativos sus empresas nacionales, para ser particularizadas por los capitales foráneos y por los socios de los políticos.

Tradicionalmente presidencialista, el régimen político establecido de facto, prefirió controlar a un solo hombre y así modificar estructuras y condiciones legales, para favorecer aún más la acumulación de la riqueza, sabiendo que con la calidad de gente incrustada en la política, no habría ningún problema para adaptar las leyes a su conveniencia y despreciando abiertamente a la ciudadanía, siempre presta al aplauso y a rendir pleitesía a sus autoridades.

Usted no lo creerá pero en ese país, que se dice democrático, el pueblo sale a votar, cada vez que le tocan el cencerro, los candidatos lo llenan de promesas y esperanzas, las elecciones son un día de fiesta, las encuestas desatadas, las apuestas hechas  y los títeres cruzan los dedos para obtener la licencia de impunidad.

Existen tal cantidad de aberraciones sociales que vale la pena regístralas para asombro de los incrédulos, al insulso personaje  que instalaron a la cabeza del ejecutivo, se le encontró in fraganti en una serie de delitos que no pudo soslayar: Tres residencias de lujo obsequiadas por contratistas de su anterior administración, más lo que se acumule, encubrió la galopante corrupción de su padrino y antecesor en el gobierno de su estado, dilapidó millonarias cantidades para enaltecer su imagen, su negro pasado está plagado de sospechas sangrientas y transexuales, sigue protegiendo las enormes colas de individuos de esa calaña, para que no se las pisen.  Su secretario de Hacienda también tiene la suya, viene de la misma escuela del descaro.

Es de no creerse, pero es verdad, ante algunos rumores de ciudadanos, informados por una ilustre periodista, a quien mandó callar, nombró a un secretario para investigar sus propios actos de corrupción (!)  Removió al Procurador General de la República, lo puso en la Reforma Territorial para despojar a los pueblos indígenas y ceder las áreas a las empresas trasnacionales, en su lugar colocó a una dama vinculada estrechamente con la Televisora más influyente de ese desdichado País y no contento con ello, la proyectará como la Fiscal Omnímoda para muchos años, de acuerdo a las reformas que también concretó.

Para cubrirse de todas las tropelías hechas, propuso y prácticamente nombró como Magistrado de la Suprema Corte de Justicia por 15 años, a un sórdido  abogado que trajo de su embajada en el país del Norte, un sujeto mafioso y truculento, complicado en varios hechos de sangre, protector de ladrones y corruptos, que han empañado todavía más la vida de esta sufrida gente. Pareciera que es una ficción extraída de algún pueblo bizarro, de la imaginación de Edgard Allan Poe o de alguna tragedia de Esquilo, pero tristemente sucede, no lejos de aquí.

Para colmo, este año van a elecciones ¡Se lo merecen! Por indolentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario