domingo, 25 de octubre de 2020

LA BIBLIA

LA BIBLIA

En aquellos tiempos, estaban reunidos los apóstoles a las afueras de Jerusalén, platicaban alegremente, les invitaron a comer en una fonda, ahí se respiraba un ambiente cordial, tomaron sus copas y brindaron por el éxito del movimiento, se comentaba que el líder de aquel equipo había escapado de Herodes y ahora no estaba seguro, pero a él siempre se le veía muy risueño, muy contento.

Ese día organizaron una fiesta de traje comida, todos llegaron con algo: un pavo, un pato, una rata de campo, un chivito, una puerquita, unas acelgas, unos nopalitos, unos frijolitos, un arrocito, agüita de orchatita y más, lo que  quisiera llevar cada quien.

Ahí empezó todo, cuando Magdalena comentó que había manera de prolongar la vida en otro reino, en el cielo, donde se conseguían hasta siglos de eternidad.

Celebraban la concreción del proyecto, conseguido gracias a la intervención del espíritu santo al lograr un consenso entre los grupos de pastores, leñadores, pescadores, vagos y apóstoles; mientras entre el cielo aleteaba un pichón blanco.

¿Por qué nunca te ríes? -  le preguntó Andrés a Jesús, Eso dicen, para encajonarme en una imagen muy seria, muy preocupada, muy fatalista, me río de  buenos chistes, sonrío con las mujeres y me carcajeo con los niños; yo tampoco existí, pero estoy también aquí como él.

- Ofreceremos promesas, haremos compromisos, amparados por dios-  Simón lo miró de reojo, se levantó y gritó: -¡Que no se diga más! –

-¡Quieto! – Gruñó Judas Iscariote, - No te abalances, todos tenemos derecho a opinar – En eso estaban cuando Andrés se le fue encima, Jacobo intervino y con mucha valentía evitó que Judas lo matara con tamaño cuchillo.  Se desató una confusión,

A punta de sombrero, Bartolomé, Mateo, Felipe y Lobeo, sacaron a los ebrios revoltosos, luego Tadeo les dijo a todos;- Ya ni la friegan, no ven que todo esto va a quedar escrito en la biblia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario