domingo, 11 de octubre de 2020

LA VERDAD ESCONDIDA

 

LA VERDAD ESCONDIDA

Aquel que dice saber, quiere el resultado, desea que sean las cosas como le parece, tan fácil como afirmar que la claridad está ahí revelada.

Pregunto a cada uno lo que piensa, qué es lo que pasa, un tumulto de preguntas se aglomeran intentando indagar los resultados de una búsqueda infructuosa.

Transcurre el tiempo montado en los ciclos cósmicos y ocurren sismos y meteoros, tsunamis y erupciones volcánicas, exterminios y renacimientos de nuevas eras, los periodos se van eslabonando en una evolución que retrocede temblorosa a cada paso.

Se extinguen especímenes dominantes para dar paso a otros más endebles, pero más acomodaticios que se adaptan a los nuevos fuegos que corren como lava bajo la tierra como escombros resurgentes.

Recientes teorías emergen de la ceniza olvidada y humeante de lo que quedó del último desastre que no acaba de terminar, aún se oyen los lamentos de los que quisieron sobrevivir en una existencia herida, sangrante, purulenta que no se resigna a su obsoletismo.

¿Quién sabe algo?, una mínima gota siquiera de certeza, después del engaño brutal de la existencia de una conciencia, que no llegó siquiera, a respirar un grano de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario