lunes, 21 de diciembre de 2020

LO INMORTAL

 

LO INMORTAL

Decidido a resignarme y convencido que en la búsqueda de los secretos para resolver el misterio de la existencia, nada había encontrado, así que fracasado me retiré de mi tenaz intento, al interior de mí ser, a la contemplación serena de la nada, del vacío infinito y de la eternidad.

No esperaba nada ya, ni huellas ni señales ni luces que disiparan las tinieblas que ocultaban los conocimientos por los que había luchado desde el principio de mi vida.

Suspender esa hambre, esas ansias de saber, de entender, de comprender la causa de la existencia de los seres y con ello involucrado; pero inútil resultaron todas las preguntas planteadas, todas las indagatorias, todas las investigaciones, todas quedaron en suspenso, a raíz de la fallida búsqueda.

La verdad nunca se develó, jamás apareció, la espera fue interminable, cada vez que descubría indicios de algo, de inmediato se derrumbaba la expectativa,  al menor soplo del raciocinio.

Po eso callé, por eso detuve el pensamiento, por eso enmudecí las ideas, paralicé mi diálogo interno, dejando la mente fluir y solo así fueron llegando las imágenes de paz, de maravilla.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario