sábado, 22 de julio de 2017

RESULTADOS DE UNA ENCUESTA

RESULTADOS DE UNA ENCUESTA

Una reciente encuesta reveló que Dios si existe, el consenso fue apabullante, a tal pregunta los fieles feligreses respondieron afirmativamente casi por unanimidad; salvo uno que otro descabellado que prefirió no opinar por temor a ser excomulgado.
Las preguntas del cuestionario versaban en dos corrientes a saber, la primera llanamente se redactó así: 1-     ¿Dios existe?    (Si)  o  (No) 
                           2-      ¿Por qué sí  o  por qué no?   Explique.
El universo de los encuestados se reducía a parroquianos que domingo a domingo asisten a los servicios religiosos de su comunidad mezcladas con transeúntes ocasionales que por ahí circulaban.
Las razones de quienes respondieron afirmativamente oscilaban entre:
-Hasta la pregunta es necia. Si no creyera que existe dios,  no vendría a la iglesia. Lo dice la Biblia. Todo el mundo lo sabe. No tendría sentido nada. Alguien tuvo que crear el universo. Al rezar, siento que me escucha. Hace muchos milagros. Ni modo que no exista.  Y es obvio.
Quienes respondieron de modo negativo argüían así: No hay evidencias, es producto de la ignorancia, es solo superstición primitiva, es invento de la imaginación humana, un anhelo paranoico, método de las religiones para controlar a las masas.
Por la gran mayoría de votos obtenida en la encuesta se llega a la conclusión inequívoca de la existencia de Dios, por lo que se ha declarado universal y oficialmente que Dios es materialmente imposible e inaudito que no exista; Que no se presente con nosotros ni se manifieste, es otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario