miércoles, 23 de marzo de 2016

OFERTA EXTRANJERA

OFERTA EXTRANJERA

La excusa con la que, en última instancia, argumentan los promotores de la reforma energética, tan aplaudida por los medios, es que buscan precios más bajos y mejor calidad al consumir los productos, sujetos a la entrega al capital trasnacional.  
Argumento superficial y muy convincente a corto plazo, de bote pronto resulta sencillamente magnífico para el consumidor; cualquier objeción colateral, pierde su peso ante tan aplastante planteamiento.
Podrás- dicen al pueblo – contar con mejor y  más barata gasolina; lo mismo ocurrirá con la electricidad, después el agua, el gas, la educación, la salud, la alimentación, etc.
La fórmula mágica que implementan ya, los tecnócratas neoliberales, bajo la batuta de la banca internacional, sin el consentimiento de la consciencia nacional; implica irremediablemente la renuncia de la soberanía mexicana, la de sus aspiraciones de autonomía e independencia política y económica, la renuncia a sus proyectos de autosuficiencia alimentaria y energética, a su libertad y dignidad.
Conceptos calificados como trasnochados por los apologistas de las reformas diseñadas más allá de nuestras fronteras.  Nos encajonan en el consumo, como la acción primordial que los extranjeros condicionan a su antojo. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario