viernes, 6 de marzo de 2015

POR TI $



POR  TI   $

Por ti madrugan los hombres antes del alba; por ti sacrifican el sueño y el descanso; por ti sudan, se encorvan y se desplazan hasta los confines de la tierra; por ti se desvelan noches y días completos, por ti se inclinan, se agachan y se hincan.
Por ti se queman las pestañas, por ti salen ampollas y cayos en pies y manos; por ti corren presurosos a tomar el camión o alcanzar un taxi; por ti soportan vejaciones, insultos, discriminación y desprecio.
Por ti algunos hombres son capaces de todo, desde robar, traficar, chantajear, extorsionar, corromper, fingir, secuestrar, torturar y hasta asesinar. Por ti incineran cadáveres y moribundos, cavan tumbas clandestinas, desuellan estudiantes; por ti traicionan a parientes, amigos, socios y principios; por ti venden su alma.
Por ti se desatan guerras, epidemias, devastación de bosques, conquistas, invasiones; por ti se remangan la camisa y se bajan los calzones; por ti se emprenden exultantes aventuras; por ti se corrompen las conciencias; por ti se vive y se muere, por ti se ríe y se descansa: por ti se come y se duerme entre plumas; por ti despegan los aviones, arrancan los trenes y salen los autobuses; por ti se mueven los engranes de la hecatombe que se avecina.
¿Qué magia posees para hechizar sin decir palabra? ¿Qué atracción ejerces en los hombres para que te tengan, como básico foco de atención? 
Por ti se desencadenan conflictos y venganzas terribles entre familiares y amigos, por ti se odian entre si los herederos, por ti se arriesga la vida.
Por ti, los políticos son capaces de comer excremento sin hacer gestos; por ti empleados y obreros soportan todo.
Por ti la delincuencia, latrocinios, divorcios y orfandades; por ti se derrumban puentes y estructuras: por ti hay envidia y pobreza, también humildad y riqueza.
¡Por ti el mundo está así, como está! ¿Qué poderosa influencia ejerces sobre la conducta de los hombres? ¿Qué no se hace por ti?  $     

     
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario