lunes, 4 de enero de 2021

LOS REBAÑOS

 

LOS REBAÑOS

Me veía desconcertado, a la deriva, abandonado a mi suerte, vulnerable en medio del caos, en una crisis existencial, no sabía si ir para allá, venir para acá, regresar, pararme o de plano tirarme a llorar.

Anonadadado deambulaba entre parajes insólitos, bajo la sombra de gigantescas montañas, bajando por hondonadas más que profundas, rodeando peñascos, recogiendo guijarros y arrancando hierbas de la pradera, arriba el cielo se cernía sobre mí, el viento me soplaba las mejillas y la luz del sol hería mis pupilas.

No había camino, ni huellas que seguir, muchos señalamientos; eso sí, contradictorios, algunos apuntaban para un sentido, otros al contrario.

De pronto escuché el balido de las ovejas de un remoto rebaño que divisé en la lejanía, una manada por fin –me dije – y me enfilé a su encuentro.

Pastaban inocentemente unas junto a las otras las ovejas del rebaño, al estar entre ellas, me consolé y cuando vi al pastor, mi corazón dio un vuelco de alegría, ¿a dónde las llevas? – Le pregunté- al rastro – me contestó sonriendo.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario