jueves, 14 de enero de 2021

LA ENCUESTA TEOLÓGICA

 

LA  ENCUESTA  TEOLÓGICA

-¿Tú quieres que haya dios? o ¿Prefieres que no haya?-

-¡Sí, que haya! -  Gritaron entusiasmados muchos, a lo que otros contestaron: - ¡No, que no haya!

-¿Por qué quieren que haya dios?- preguntó a los primeros- Pues para que esta vida tenga sentido…..significado.- Contestaron-.

- Ahora ustedes- preguntó a los otros: ¿Por qué perefieren que no haya dios? –

Se quedaron pensando y uno dijo preguntando: -¿Qué es más fácil pensar, que haya o que no haya dios?- él mismo se contestó -  Es más fácil y cómodo pensar que dios existe, descargas responsabilidad, empeñas tu libertad, te encomiendas y no te tienes que preocupar de nada más que de orar.

Atreverte a pensar que no hay dios, produce angustia existencial, revela lo absurdo de la vida humana- .

-Yo prefiero la verdad -  dijo uno de los asistentes – si no hay dios, pues de una vez saberlo, ¿para qué hacer ilusiones? Si es que anhelas la vida eterna  - o la salvación…- dijo otro - - 

-Además – Agregó el primero – su inexistencia demostraría la  cantidad de errores y fallas que hay en la vida, pues un ser perfecto y omnipotente, no los cometería. –

-El último en intervenir dijo: - Yo prefiero que haya, pero que nada tenga que ver con San Pablo, ni con Constantino, ni con los cuatro evangelistas, yo quiero que, si existe, como ustedes dicen, felicitarlo por su omnipotencia infinita y eterna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario