lunes, 4 de enero de 2021

INCONCORDANCIA

 

INCONCORDANCIA

No entendía lo que pensaba, sin embargo, gastaba mucho tiempo pensando, sin traducir sus pensamientos en lenguaje alguno; tampoco comprendía las palabras que en catarata pronunciaba sin ningún significado.

Sus ideas y sus palabras no se correspondían, cada una de ellas corría por su lado.

Algunas veces hablaba por horas enteras sin decir absolutamente nada, otras veces su imaginación se remontaba a regiones tanto fantásticas como inhóspitas sin traducción literal alguna.

¿Cómo conectar ambas entidades?  se preguntaba….nunca era simultáneo, no convergen, no se interponen, no se sustituyen, no se contradicen, se conservan soberanas e independientes.

¿Qué estoy diciendo? Y se escuchaba en una serie de sonidos convertidos en frases y palabras que en un idioma desconocido algo querían decir, aclarar, explicar, comunicar y así dejaba que la lengua se expresara; pero su sonido entraba por un oído y salía por el otro, sin dejar rastro.

Los pensamientos no se ajustaban a ninguna regla, como un torbellino, se sucedían, se amontonaban y se desplazaban buscando salir por la boca atropelladamente, pero quedaban atascadas emitiendo estrambóticos sonidos ininteligibles para nadie, él incluido. 

Tuvieron que internarlo, ahí lo atascaron de pastillas, vean como ¡lo han dejado! El solo se quería entender.

    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario