martes, 25 de febrero de 2020


LA MEMORIA

¿Qué es la memoria? Sino la facilidad de obtener la información buscada, la que se halla en una biblioteca que tiende al caos, se desordena muy fácilmente. El orden cronológico es a priori y lineal,  las demás categorías se conforman según instrucciones de jerarquía y urgencia; intervienen para su prioridad otros factores como: lo significativo, la importancia subjetiva, la emoción, lo pasional, lo esencial, lo traumático, lo aberrante, lo obsceno, lo diabólico, lo absurdo, lo vergonzoso, lo asqueroso, lo repulso, lo indecente, lo prohibido, lo pecaminoso, lo blasfemo, lo irreverente, lo vicioso, lo irrespetuoso, lo cínico, lo hipócrita, lo cruel, lo despiadado, lo insolente, lo desgraciado, lo corriente, lo imperfecto, lo defectuoso, lo mortal!
La biblioteca de la memoria tiene estantes enormes llenos de informes, cada informe ocupa un lugar que “debería” estar clasificado en compartimentos de acuerdo a su categoría, su importancia, su frecuencia de rescate, su peso.
Pero tú sabes cómo acomodaste tus recuerdos, aunque a veces te tropiezas descuidado con alguno que te desencaja, otras veces invocas y se han perdido en la inmensidad de los tiempos
Toda esa memoria sirve un lapso, luego se disolverá, parece ser que este presente es el único refugio existencial del universo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario