miércoles, 21 de enero de 2015

Derroche



DERROCHE

La vida es energía gastándose, es el despilfarro de los dones, es el derroche del talento, allá van las monedas, al aire los billetes, que ruede el oro y la plata, que vuelquen los diamantes y las perlas.

Aquí el dispendio de todo, a vaciar los contenidos, a malgastar los estúpidos ahorros, a quebrar alcancías y todo cuanto existe; mi vida la doy de limosna a los menesterosos, mi fama la tiro al charco de la ignominia para ser pisoteada por los cascos de mulas y bueyes.

Allá van mis amargas memorias, junto a los dulces recuerdos, para que se pierdan para siempre, entre la bruma donde nos tocó destruir la historia.

Guardar huele a muerte,  sabe a viejo, hiede a sepulcro, es quedar enterrado en pena, es trastabillar entre las rocas, es quedar perplejo.

Corre el fuego, se desencadena el viento, se levantan las aguas, el caos surge del fondo de la nada, un remolino nos envuelve, un ruido nos atolondra, la candela parpadea de miedo, luego se apaga y una cola de humo se desprende.

Derrocha todo, que ni un átomo de ti permanezca, bórrense las huellas, pero antes, dona todo lo que aún sirva: regala el corazón, obsequia los riñones, entrega tu sangre, premia con tus ojos, déjales la herencia ecuménica: los miembros, las garras, la garganta, la lengua, tu alma que ya quedó embarrada en estas líneas.   

Tira la casa por la ventana, date en ganga a la primera que pase por tu puerta abierta, despréndete de todo lastre, barre tu alma con los dedos, sacude tu memoria de polilla, limpia hasta el último rincón de tu cuerpo, estuche donde pernoctas.

Pierde cuidado, despreocúpate del tiempo, lo pasado quedó atrás, cada vez más lejos y el futuro regresará cuando ya no estés, cuando te hayas ido, se llenarán los vacíos con el eco, mismo que también desaparecerá al fin.

Antes de irte, ríe, juega, baila, canta, derrocha, despilfarra.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario