lunes, 22 de febrero de 2021

LO SIMPLE

 

LO SIMPLE

Ni de hipótesis ni de síntesis quiero nada oír, odio lo supuestos, detesto las teorías, no soporto lo metafísico; prefiero las cosas claras, solo comprendo lo sencillo, me gusta simplificar todo, no soy de análisis.

Huyo de lo complicado, me revuelvo con lo complejo, cuando aparecen conceptos, corro; en medio de las abstracciones me pierdo, no me hablen de estructuras ni de ambigüedades.

Por eso no me quedo a discutir con los eruditos, escapo de las conferencias, me aburro en los discursos, rehúso lo complicado, voy al grano, a la sustancia, a la médula, soy elemental y primitivo.

En cuanto aparecen los sofismas y términos extraños acabados en ismo, me desconecto, evado las cuestiones que involucran interpretaciones rimbombantes, detesto lo rebuscado y lo revuelto, me encanta lo plano, lo recto, lo lineal, lo directo, lo transparente, lo fácil, lo diferenciado, no entiendo de matices.

Me disgusta lo de apariencia engañosa, los rodeos, lo enmarañado, soy alérgico a lo obvio, rechazo lo que presume de evidente, abomino las falsedades, las mentiras, lo mítico; me enferman las indirectas, los albures y los dogmas, me repugnan las manipulaciones y los secretos.

Siempre intento compactar lo expuesto, lo que me dicen; no me agradan las actitudes vacilantes ni las explicaciones eminentes, no entiendo de paradojas ni de enigmas, rechazo todo lo que huela a descifrar representaciones subjetivas, me extravío entre la paja, solo deseo estar en lo simple, me gustan los números, pero no los porcentajes, nada relativo, solo lo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario