viernes, 5 de febrero de 2021

ATRAPADO

 

ATRAPADO

Entre la mente y el cuerpo me tienen sometido, atrapado bajo los caprichos de uno y las exigencias del otro.

Arriba una dictadura que decide qué pensar, qué imaginar; abajo un complejo organismo lleno de misteriosos mecanismos hormonales casi impredecibles, que me amenaza con dolencias, ascos, mareos, urgencias higiénicas, hambre, sed, deseos y otras necesidades.

Yo solo soy el espectador de sus elucubraciones y ocurrencias, el desplazado que creía ser el amo de sí mismo.

Sí, estoy entre dos fuegos, soy la voluntad perdida que padece la usurpación del comando, mis deseos son ignorados, mis órdenes no tomadas en cuenta, soy rehén en vez del patrón, me tienen entrampado.

Inútil ha sido el esfuerzo para rendir a la mente, siempre se sale con la suya, no me atiende y el cuerpo solo exige, protesta, duele, pesa, estorba, ancla, percibe; parece una conspiración entre ambos; me he esmerado en complacerlos, ella es desconcertante y traicionera, él insaciable y rejego.

¿Los dos contra mí? ¡No se vale!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario