lunes, 27 de abril de 2020

LA CONTINGENCIA


LA CONTINGENCIA

Desbocada en loca carrera hacia el abismo se desplaza una carreta, el acantilado abiertas sus fauces, promete tragarse al mundo entero; de pronto se detiene en seco la carreta, un alto inesperado salva por ahora a los pasajeros que, sorprendidos se miran atónitos.
Bajan los disciplinados tripulantes al pedregoso terreno donde inspeccionan lo ocurrido, todavía faltan algunas leguas del recorrido para llegar al inminente y fatal desenlace, mismo que algunos pasajeros ya presienten.
¿Qué sucede? – exclaman los pasajeros, que se ven obligados a suspender unos su sueño, otros su pesadilla; una avería impide al carruaje continuar su frenética travesía.
¿Vamos bien? – Se preguntan algunos - ¿Este es el rumbo correcto?- se cuestionan otros; al sacar los catalejos y subir a las cumbres de los cerros aledaños, descubren que la ruta que seguían con frenesí, les lleva directamente al precipicio.
¡Nadie puede quedarse abajo! ordena la costumbre, todos a bordo; una vez que pase la contingencia, volveremos a emprender la marcha con igual vehemencia hacia el abismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario