lunes, 4 de mayo de 2020

LIBERAD MENTAL


LIBERAD  MENTAL

Tenía miedo de sus pensamientos; a veces iban creciendo de apoco, otras irrumpían  de manera intempestiva, dislocando su mente, temía perder el control de lo que sucedía en su cabeza, de pronto se disparaba sin freno y como un potro desbocado transgredía todas las fronteras de la razón y la prudencia.
Le sucedía en el silencio de la tarde o podía ser en esos momentos de calma en los que parece que el tiempo se detiene; entonces,  su mente se aceleraba iniciando una vertiginosa carrera hacia territorios desconocidos, de los que era imposible rescatarla y regresarla dentro de los límites permitidos.
Extrañas figuras intentaban aparecer en su imaginación, prodigios llegados de los confines más estrafalarios del inconsciente, hacían fila o se amontonaban a la entrada de sus reflexiones, las inhibía en ocasiones con cierto éxito, otras veces sus intentos de reprimir aquellas imágenes, a veces tortuosas, fantasmagóricas o celestiales, resultaban inútiles.
Generalmente tenía frenada la máquina de la creación, el motor de sus sueños y de sus ensueños, alucinaciones disparatadas, tangenciales, obtusas que renegaban descaradamente de la norma.
Era como si dentro de una prisión estuviese en cerrado un monstruo gigantesco, un genio irredento, irrespetuoso e irreverente de todo lo autorizado por la tradición y la moral pública; se sentía avergonzado de padecer aquellas ideas que se escondían en los rincones más lúgubres de su ser.
Pero él vigilaba atento, había encargado a su consciencia coartar la libertad de toda osadía que hiciera tambalear su cordura, aplicar la guillotina apenas asomaran esas ideas estrambóticas, debía responder ante el tribunal donde se juzgaba a distancia y se acechaba en vigilia permanente, cualquier transgresión a las buenas costumbres.
No obstante estaba convencido de algún día poder liberarse de las cadenas y dar rienda suelta a sus dones espontáneos, intuitivos de creación íntima, hasta hoy secuestrados por los prejuicios de la costumbre.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario