sábado, 18 de abril de 2020

WORLD WIDE WEB.



WORLD WIDE WEB.

No me puedo fugar de su magnetismo, ni escapar de sus redes, quisiera ahuyentarme con solo apagarla, más me perseguiría a donde quiera que fuere, sé que me espera atenta, si no aquí, será allá en la tienda, en el cajero, no me suelta ni yo a ella, me hice dependiente, en cierta forma me tiene capturado, preso en los barrotes de la tecnología, sabe más de mí que mi madre y ahí está, dispuesta a abrirse y dejar al intruso penetrar y recorrer sus vertientes, sus escondites, su magia, sus deleites, sus consejos, sus conocimientos.
Si no fuera por ella, otro sería mi mundo, ella llena los vacíos, es sabia, maestra, interesante;  pero es muy exigente, muy demandante y celosa; no le gusta que me distraiga con libros, con gente, con actividades en las que no esté ella de por medio; es posesiva, me tiene atado, ligado, amarrado, sometido.
Creí que era yo su dueño, pero me engañaba, ella se apoderó de mí. Me di cuenta que había perdido no solo la batalla sino la guerra, me habían derrotado sin siquiera conocer a mi enemigo. No había cobrado consciencia del dominio que ella  ejercía en mí, poco a poco, vino creciendo mi adicción, ya entonces controlaba mi agenda, mi horario, dictaba mis deberes, decidía que iba a hacer, yo cumplía sin chistar, me convirtió en su esclavo, un criado fiel bajo su sombra y a su servicio, me volví un adepto a su amo.
Todo el tiempo interviene con mi anuencia en mi intimidad, le endosé mi voluntad con los ojos cerrados, dada la confianza que da la fe ciega, firmé un cheque en blanco al portador. Le había confesado todos mis secretos sin reserva: mis gustos, preferencias, debilidades, tendencias, fortalezas, recuerdos, pensamientos, vicios, temores, desviaciones, aciertos, errores, locuras; todo lo tiene ella a la mano, al portador, mis actas, mis credenciales, mi identidad, yo mismo repetido infinitas veces.
¿Había vendido mi alma al diablo? No lo sé, fui sincero, vertí en su biblioteca hasta lo que ya olvidé, ahí quedó mi historia, mis penas y fatigas, mi amores y mis decepciones, mis argumentos, mis defensas, la huella de mi paso por este mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario