jueves, 3 de febrero de 2022

PASAJEROS DEL CAMINO

 

 PASAJEROS DEL CAMINO

No me esforzaré más en el afán de comprender ¿por qué hay? Podría no haber; sin embargo, hay. Acaso ¿hay efecto sin causa? ¿Por qué sucede lo imposible?

La vida es un tren que abordo cuando nazco o desde que fui concebido y en algún punto del trayecto me bajaré. El tren sigue su ruta, subiendo y bajando pasajeros. 

¿De dónde viene y a dónde va? Viene quizá de los trobolitos y llega a complicarse tanto en el sistema sociedad humana.  Es indiscutible que la materia orgánica es más compleja que la mineral, la vida es más compleja que la muerte.

Las rocas son más simples que los nematelmintos, los helechos más simples que el caracol, un hongo más sencillo que una boa, un pingüino más simple que un gorila.

La cumbre de la complejidad de la evolución de la vida es el hombre y más complicada aún es la sociedad humana en su conjunto.

Creo que no hay camino, sino que hacemos camino al andar, yo hubiera querido entender con claridad absoluta, no me quedó otra que sospechar, intuir, conjeturar, deducir, imaginar y sobre todo caminar.

El tren se detendrá en mi destino, ahí descenderé para siempre, aunque me quisiera quedar de polizón escondido un tiempo más.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario