jueves, 16 de diciembre de 2021

EL VIAJE FINAL

 

EL VIAJE FINAL

Ya no sé qué soy, era algo hace tiempo, ahora busco encontrar algún vestigio de lo que fui, supongo que alguien; creo que tuve recuerdos, los que guardé despreocupadamente en algún secreto sitio, que después sepulté en el olvido.

Todas mis memorias anegadas en el pantanoso pasado, se van sumergiendo en el anonimato de lo para siempre ido.

Nada ha quedado en pie, una a una se han derrumbado las columnas que sostenían erguida mi existencia, que resultó ser tan efímera, como las hojas cayendo en el otoño.

La materia inerte y dura permanecerá, bloques de piedra y metal seguirán inmóviles y silenciosos a través de los siglos, un viento nuevo soplará entre los árboles, silbando su melancolía, yo no habré estado más  entre ustedes, ráfagas de vida como eco quedarán resonando la resaca.

Ningún secreto me llevo, todo está abierto al escrutinio de los dioses y a la indiferencia de los hombres.

Me despido con la misma voluntad con que llegué, con idéntica ignorancia, impotencia y solemnidad. Un mucho mejor de lo que llegué.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario