lunes, 6 de diciembre de 2021

EL UNIVERSO

EL UNIVERSO

Me gustaría creer en dios, yo rezo porque exista, no habría mayor dicha que ésa, rezarle, pedirle, agradecerle, amarle y respetarle; también admirarle, sentir que no estamos abandonados, arrojados al mundo sin propósito ni razón.

Un dios justo y bondadoso, compasivo y comprensivo, generoso, espléndido y amable, qué grandioso sería. Cómo me complacería bendecirlo y recibir su bendición.

Con la vida he tenido para darme cuenta de mis gigantescos e inmensos límites, casi nada soy, casi nada somos, ante las astronómicas dimensiones del cosmos.

Por mucho que estudiemos las medidas y los componentes del Universo,  por mucho que lleguemos a conocer con exactitud su estructura sistémica; aunque sepamos cómo se originó la materia y la fecha exacta de su nacimiento; no obstante constatar la existencia de la materia oscura y los hoyos negros; a pesar de haber visto nebulosas y contar millones de galaxias con sofisticados instrumentos astronómicos y telescopios orbitales; aunque a ciencia cierta hemos explorado los núcleos atómicos y descubierto partículas elementales, donde solo la física cuántica opera, sin intervención del tiempo ni de la materia.

No por todo ello, el Universo deja de provocar en nuestro ser, perplejidad y asombro con su grandeza y misterio.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario