jueves, 29 de abril de 2021

EL RETORNO

EL RETORNO

Nos encontramos en un punto inverosímil, mientras yo avanzaba al futuro, ella lo hacía al pasado; sus ayeres eran mis mañanas, sus después eran mis antes; ambos nos sentimos desconcertados.

¿De dónde vienes? Era la pregunta que nos hacíamos, su recorrido había sido enorme, venía del fin de la eternidad y presurosa se movía hacia el origen; yo al contrario, venía del principio y me dirigía al final; pero ahí nos detuvimos casi en medio de ambos umbrales.

Era como si fuésemos el revés de cada quien, yo iba, ella venía. ¿Qué vas a hacer al pasado?-le pregunté – ¿Por qué regresas? -

- Quiero conocer ese lado, del que tanto he oído, dicen que es interesante, historia, cultura, sabiduría, belleza, arte y color.

Sí, le dije, también muchas guerras, epidemias, sangre y dolor.

 ¿Qué tal el futuro?

¿Por qué crees que vengo de regreso? - No te digo, mejor averígualo tú mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario