lunes, 18 de octubre de 2021

MI CUERPO

 MI CUERPO

Soy el dueño de este mi cuerpo, todos sus órganos me pertenecen, cada uno de sus tramos es mío, el interior de sus células, sus mitocondrias, sus núcleos, sus ácidos nucleicos, sus ribosomas; todos los conductos, venas y arterias, la piel, las extremidades, los pies, las manos, cada uno de sus dedos, las uñas y el pelo.

Este corazón que ha latido sin cesar 2,400 millones de veces, estos pulmones que se han inflado y desinflado 600 millones de veces al ritmo de mi respiración y qué decir de mi hígado capaz de metabolizar mis alimentos, mi páncreas y el incansable funcionamiento de mis riñones.

No olvidando mi sistema reproductor poseedor la magia divina del deseo y la perpetuación de la especie.

Soy el amo, señor de todos estos elementos fantásticos que me integran, me diferencian y me mantienen en desequilibrio con el medio; estos me sirven, me atienden, para mí existen, cualquier falla en ellos en mí repercute.

El sistema que más me intriga es el nervioso, ese complejo que nace en la cabeza y desciende hasta el último rincón, es ahí donde resido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario