domingo, 6 de septiembre de 2020

BATALLA MENTAL

 

BATALLA MENTAL

Le daban desconfianza sus pensamientos, quisiera poder controlarlos a su antojo y conveniencia, pero súbitamente se le dejaban venir como una incontenible cascada ante la cual quedaba perplejo.

A veces sus pensamientos eran una delicia para su espíritu, se regodeaba horas enteras  en ellos, los disfrutaba enormemente en aquellas tardes de sosiego, así permanecía retraído gozando esas imágenes exquisitas, aquellas ideas majestuosas y espectaculares.

Otras vece sus pensamientos se retorcían a tal grado de sentir vergüenza de sí mismo. ¿Cómo soy capaz de proponerme semejante aberración? Se preguntaba y así podían seguir escenas de escándalo que podrían hacer ruborizar hasta a la ramera más depravada, eventos repugnantes que le hacían pecar en lo más bajo y  sentirse como el más miserable y degenerado de los mortales; quedaba atrapado en esa vorágine tanto tiempo, que le parecían siglos, antes de apagarse esas funciones de ignominia.

Ya cansado cerraba su voluntad y dejaba que todo permeara a su consciencia, sentía la culpa, hubiera querido desahogarse y confesar aquellas grotescas pesadillas y pedirse perdón por tales atrevimientos.

Luego, todo cesaba y volvía a la calma, los pensamientos reconfortantes resurgían y se daba las gracias con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario