sábado, 13 de julio de 2019

El EJE DE MI VIDA

El EJE DE MI VIDA
Siempre siguiendo el ritmo ajeno en vez del mío. Estoy conectado a la telaraña neuronal humana, quiéralo o no y en consecuencia a la naturaleza, pasando por todos los seres vivos de la galaxia en la que, de pronto sin mi consentimiento, aparecí.
El contexto en el que estoy inmerso parece insistir en minimizarme, en reducir mi importancia a cero, no eres nada, me dicen, tu insignificancia infinita se pierde en el abismo del vacío; pero me impongo y me planto en el centro del tiempo, aunque me nieguen doctrinas y filosofías, aunque me ninguneen sabios y científicos, sé- por intuición- que la parte contiene al todo, la semilla contiene al árbol.
No somos nada, ni en el universo ni en la historia, tan efímeros como una hoja arrastrada por el viento del otoño, insisten teólogos, epistemólogos y psicólogos.
Pero yo sé que soy el héroe de mi odisea, la estrella de mi película, el principal protagonista de mi tragedia, el paladín de mi aventura, el escritor de mi comedia, sin necesitar ni el aplauso ni el reconocimiento de público alguno.
Soy así el eje donde gira mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario