viernes, 26 de febrero de 2016

SIRIA EN LA BIBLIA

 Siria en la Biblia.
Cr. 18.6 –Y puso David Guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, trayéndole presentes; porque Jehová daba la victoria a David dondequiera que iba.
Is. 7.8 – Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco es Rezin; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.
Is. 8.4 – Porque antes que el niño pueda decir Padre mío y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria, delante del rey de Asiria.
Is. 17. Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será un montón de ruinas 3.- Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.
Jer. 49.26- Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, ha dicho Jehová de los ejércitos.- 27 – Y haré encender fuego en el muro de Damasco y consumirá las casas de Ben-adad.
Am. 1.3 – Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. 5.- Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Aven, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová.
Es explicable, aunque inaudito como los fundamentalismos religiosos perduran a través de los milenios, las profecías las cumplen los creyentes.  Las religiones sean de cualquier vertiente, distorsionan la realidad al percibirla con prejuicios mitológicos.      
Lo que sucede en Siria está empapado de un fantasma religioso irracional, donde no puede haber diálogo sensato, la presencia de Israel en la zona es un eje alrededor del que gira el interminable y secular conflicto étnico religioso, arrastrado desde cientos de generaciones.
En este caso, Arabia Saudita está siendo utilizada por Israel a través de Estados Unidos, Turquía es país que profesa mayoritariamente el Islamismo, por lo que tendría que estar a favor de Siria, pero también está siendo utilizada, a través de Occidente,  para atacar a Damasco.
La amenaza de una nueva guerra en gran escala a raíz esos fundamentalismos religiosos teístas, es vergonzoso para la razón, la sensatez y la cordura.  Creo que queda demostrado que cualquier dogmatismo es perjudicial para los llamados que nos hace la verdadera evolución humana.

Un grito de alerta máxima para que aquellos que se atan con nudo ciego a fundamentos fijos intocables, para que abran sus ojos a la hermandad e igualdad de todos los seres humanos sin exclusión de nadie.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario