martes, 9 de junio de 2020

EL GUSTO


EL GUSTO

Me gustan mis sueños, mis ideas, mis especulaciones, mis dudas, mis respuestas y mis preguntas; me gusta mi ser, también mi hacer.
Me gusta reír, atreverme, ganar, triunfar, enseñar y aprender, dibujar, iluminar y pintar.
Me gusta caminar en medio del bosque, bajo la sombra de los cedros, de los robles y los encinos, también bajo los nogales y los pinos.
Me gusta sumergirme en las cristalinas aguas del río que corre luego de la cascada, me gusta treparme a los árboles, subir por las ramas a platicar con los pájaros.
Me gusta quedarme ido en el ocaso, allá perderme tras el horizonte, persiguiendo al sol y después, cuando la penumbra llega con sus sombras, con sus trinos, sus chicharras y sus grillos; con su misterio que no haya silencio, con sus estrellas en el negro firmamento tiritando de lejanía en los demenciales abismos del cosmos.
Me gusta cuando no tenga ya nada en qué pensar, ningún recuerdo, ningún pendiente, quieto, en neutro, callada la mente ni tan siquiera el tinnitus presente.
Por eso me gusta cuando duermo y me voy colgado de sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario