miércoles, 3 de junio de 2020

CONSIDERACIONES


CONSIDERACIONES

Le pregunté a Pascal si era mejor no creer en dios o si correr el riesgo, valdría la pena?  -Vivir con miedo o vivir a plenitud, con eufórica alegría y animado por la pasión y los sentimientos humanos, o acobardado en una trinchera, esa es la disyuntiva, me dijo.
La liberad ha sido siempre vilipendiada por las religiones, cualquiera que ésta sea: o vivo con intensidad todos los episodios de la vida o me escudo en un caparazón que me protegerá de la corriente existencial de mi tiempo.
Me vuelvo insensible para proteger mi integridad y me quedo resguardado en la retaguardia neutral o me arrojo como un valiente a la adversidad propia de la vida.
Mi coraza la hice con tanta fruición que ya nada me  toca; porque buscando una flor encontré un nopal, palpando pétalos me espiné los dedos; buscando armonía hallé disonancia, husmeando calor me cayó el frío; en vez de besos recibí insultos; en lugar de abrazos, me dieron empujones; a cambio de sonrisas, me devolvieron muecas de desprecio; esperé apoyo y me respondieron con indiferencia; en vez de una mano tendida, me dieron una patada y en lugar de abrirme la puerta, con ella me dieron en la cara.
Persiguiendo amor conseguí odio, suplicando perdón hallé rencor, pedí amistad me devolvieron traición, propuse paz respondieron con guerra, les di mi confianza y se mofaron de mí, les creí y me encerraron en un calabozo.  
Ya nada me tienta, nada me afecta, nada me duele, nada me conmueve, nada me importa, nada me gusta, nada me enoja ni me entristece ni me alegra; mi consuelo es que hoy, estoy más cerca del fin que ayer.
!Muerto en vida o resucito para siempre!






 [L1]


 [L2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario